Cuidado del aspecto físico durante el cáncer
Cuidado del aspecto físico durante el cáncer
El proceso de atravesar un cáncer tiene muchas etapas, y en cierto modo es parecido a un viaje a un territorio desconocido. Tiene momentos buenos, tiene momentos duros, y es mejor hacerlo en buena compañía. A lo largo de ese recorrido cada persona ha de buscar y encontrar aquellas pequeñas cosas que le hacen sentir bien y le recargan de fuerza y energía. Cuidar tu aspecto físico es una de las estrategias más sencillas y efectivas, y te ayudará a sentirte bien en un momento en que cada ayuda será más que bienvenida.
Tanto el cáncer como los tratamientos que necesitas para curarte a menudo afectarán a tu imagen, y esto es algo a lo que mucha gente no se habrá enfrentado antes. A algunas personas les da igual, pero a otras les afecta bastante la caída del caballero debido a la quimioterapia, o el cambio de textura de la piel en las zonas afectadas por la radioterapia. En su mayoría son lesiones que desaparecen tras el tratamiento, pero debes saber que incluso durante el mismo tratamiento hay trucos y formas de minimizar su impacto y sentirte bien con tu aspecto físico.
Para el cuidado de la piel hay multitud de cremas y productos que te ayudarán con los síntomas y la parte puramente estética (en esta web te lo explican muy bien). En los documentos adjuntos te mostramos consejos muy útiles, pero la guía oficial de la AECC sobre estética para pacientes es muy buena, puedes descargarla en este enlace.
En esta sección podrás encontrar información de todo tipo, tanto guías, videos como manuales o enlaces a páginas de interés, así como la información de contacto de profesionales del municipio que te pueden ayudar.
Infografías
Infografías
¿Quieres profundizar un poco más en el tema? Aquí tienes unas cuantas guías de lo más interesantes.
Vídeos
Vídeos
Si eres más de ver videos, no te preocupes: te lo ponemos fácil. Échale un vistazo a estos videos cortos, entretenidos y repletos de información útil.